miércoles, 20 de agosto de 2014

Es 2014 un buen momento para comprar un piso?

Según un informe de Bankinter el sector inmobiliario español está iniciando un cambio de tendencia hacia una etapa de recuperación. 


Los síntomas de estabilización comienzan a ser tangibles: la demanda de vivienda está creciendo con respecto a 2013, el descenso de los precios se ha moderado de forma significativa y existen indicios para pensar que el entorno económico seguirá mejorando en los próximos meses. 

La inversión extranjera en inmuebles se está acelerando y la presión alcista que ya comienza a reflejarse en los precios de activos inmobiliarios como oficinas, centros comerciales y hoteles, se trasladará en los próximos trimestres al mercado residencial de calidad. En consecuencia, el sector inmobiliario ofrece de nuevo oportunidades atractivas.

Tras un 2013 negativo, 2014 adelanta el cambio de tendencia.

La demanda de vivienda total aumentará este año por primera vez desde el año 2010 y las ventas de vivienda nueva deberían registrar el primer incremento desde el año 2007.

La combinación de precios bajos en el sector inmobiliario y el acusado descenso en la rentabilidad de otros activos financieros como los depósitos bancarios y la deuda pública está creando un contexto de mercado en el que la única forma de obtener rentabilidades que superen las tasas de inflación en el medio plazo es la inversión en activos de riesgo como la renta variable o el sector inmobiliario.

Otro dato a tener en cuenta es que las compras de vivienda por parte de extranjeros y no residentes han registrado crecimientos de doble dígito en los 2 últimos años, de forma que las compras realizadas por extranjeros y no residentes ya suponen el 16% del total.

Mayor atractivo de la vivienda como bien de inversión.

Esto hace suponer que la demanda de vivienda por parte de extranjeros aumentará en los próximos trimestres, debido a los atractivos precios tras una larga fase de ajuste, el notable crecimiento económico registrado en países como Alemania y Reino Unido y el atractivo de España como destino vacacional por el clima y la mayor seguridad que en otros destinos del Mediterráneo. Por último, la concesión de visados de residencia a compradores de activos inmobiliarios de valor superior a 500.000 € puede atraer a los inversores asiáticos con mayores patrimonios.

En Almería se encuentran gran parte de las playas que aún permanecen vírgenes de toda Europa.

Almería es una tierra llena de espacios protegidos. Espectaculares playas vírgenes, el Parque Nacional del Cabo de Gata… es una zona donde los contrastes entre el mar, la montaña y el desierto dibujan un entorno realmente único dentro de nuestro territorio.
Roquetas de Mar está a pocos kilómetros de Almería capital. Cuenta con grandes atractivos de ocio y culturales. Tiene 15 Km de magníficas playas con aguas limpias y transparentes. Son playas de alta calidad ambiental con todos los servicios necesarios para pasar las mejores vacaciones. La temperatura del agua asegura, además, una temporada de baño más larga que en otros puntos geográficos.

Por otro lado, Roquetas de Mar cuenta con el espacio natural de Punta Entinas-El Sabinar con un ecosistema subárido mediterráneo. Este espacio reserva de biosfera único en la provincia cuenta con rutas pedestres y ciclistas.

La oferta gastronómica y hostelera es completísima, y además el pueblo tiene una oferta comercial muy grande que incluye comercio local, supermercados y centros comerciales.

Una inversión para disfrutar de un lugar único.

Situado en Roquetas de Mar (Almería) y a pocos metros de la playa de la Bajadilla, este piso/apartamento se encuentra en un edificio de nueva construcción. Tiene una superficie de 94,54 m2. Con dos dormitorios, salón de 20 m2 con aire acondicionado, cocina amueblada con electrodomésticos, terraza, trastero y plaza de garaje.

Además de ser una magnífica inversión como segunda residencia, por su ubicación es una gran oportunidad para destinarlo al alquiler tanto vacacional como para vivenda habitual a los residentes de Roquetas. Su precio: 75.000 €. Contacto:  Pablo (+34) 667 52 06 62








No hay comentarios: