viernes, 26 de abril de 2013

¿Es posible una medición precisa del efecto de un anuncio en TV gracias al análisis web?

A pesar de las grandes cifras que se dedican a la inversión en publicidad televisiva, la rentabilidad de este gasto publicitario nunca se ha podido determinar con exactitud. ¿Cuánto éxito tienen las campañas en cada canal y espacio de difusión en realidad? ¿Qué factores influyen en el éxito? ¿Qué se debe mejorar?.



medición anuncios televisión


En relación con el efecto de los spots televisivos, el anunciante puede obtener ahora una información precisa a través de los puntos de encuentro entre el entorno offline y online.

Webtrekk, especialista berlinés en analítica web, ha detectado la necesidad de una medición más precisa del éxito de la publicidad en televisión y ha desarrollado una solución automatizada de fácil implementación para los anunciantes, el sistema de seguimiento "TV-Trekk". Con TV-Trekk se pueden vincular por primera vez los usuarios de internet a quienes les llame la atención una empresa o producto por un anuncio de TV. Para ello se miden los accesos a un sitio web determinado tras la emisión del spot televisivo y también se calculan las consultas definidas de los motores de búsqueda dentro de un período de tiempo establecido. En colaboración con su socio XAD Service, Webtrekk averigua automáticamente las horas de emisión de los spots de TV. Los datos presentan una precisión fiable de segundos. Un algoritmo reconoce al usuario televisivo a la vez que se excluyen las consultas de búsquedas generales. La evaluación de qué spots han conseguido unos resultados especialmente buenos o malos, en qué emisor, durante que día u horario de emisión se realiza de forma rápida y clara y se genera un informe. La evaluación también se puede realizar con efecto retroactivo hasta 60 días.

TV Trekk promete permitir a los anunciantes observar con precisión el tráfico y la conversión que generan los diferentes spots, espacios y horarios para así optimizar el enfoque presupuestario de forma adecuada.

http://www.webtrekk.com

No hay comentarios: