Estos postulados son los enunciados más precisos y prácticos de lo que es (o debería ser) el social business. Libres de jerga y tecnología, son cortesía de los expertos Dion Hinchcliffe y Peter Kim.
- Cualquiera puede participar.
- Se genera por defecto valor compartido.
- Si bien la participación se auto-organiza,el enfoque está en losresultados empresariales.
- Atraiga a una comunidad losuficientementegrande para lograr losresultados deseados.
- Involucre a la comunidadapropiada a suobjetivo de negocios.
- La participación puede tomarcualquier rumbo.Prepárese para ello,y sáquele provecho.
- Elimine todas las barreras potencialesa la participación.La facilidad de usoes esencial.
- Escuche y participe constantemente entodas las conversacionesrelevantes de socialbusiness.
- El tono y el lenguaje en el socialbusiness es más eficazcuando es informal.
- Las actividades de social businessmás efectivas estánprofundamente integradasen el flujo del trabajo.
Fuente:
Dion Hinchcliffe and Peter Kim | Social Business by Design, 2012. BBVA / Innovation Edge Marzo 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario