jueves, 29 de noviembre de 2012

ICEX acompañará a 100 pymes españolas para ayudarlas a iniciarse en la exportación a través de plataformas digitales


Si hay algo que todos tenemos claro es que el presente y futuro de nuestras empresas pasa por colocar nuestros productos y servicios en otros mercados distintos del español. A menudo, muchas pymes no son capaces de hallar los caminos para hacerlo o creen que no se encuentran capacitadas para acometer el reto de la exportación.

ICEX EspañaExportación e Inversiones participa, en el marco del Plan de Internacionalización de la Economía Digital, en el programa Digital Export Accelerator, una iniciativa conjunta con adigitalDeloitteDHLEOIEsadeCreapolisGoogle que busca impulsar la exportación de las pymes españolas a través del comercio electrónico. El objetivo del proyecto es acompañar durante 100 días a 100 empresas preseleccionadas, que participarán en un programa gratuito de capacitación y aprendizaje sobre exportación a través de plataformas digitales.

Las empresas interesadas han de inscribirse en la web de Digital Export Accelerator antes del 21 de diciembre. La participación está abierta a pymes españolas de moda, decoración, productos con denominación de origen (puedes comprobar en la web los sectores de actividad con más detalle) que en el 2011 hayan generado una facturación de entre 2,5 y 50 millones de euros y que cuenten con una plantilla de entre 10 y 250 empleados. Además, han de contar con presencia en Internet a través de un sitio web, blog, página en redes sociales, etc.

Digital Export Accelerator proporcionará a los participantes un apoyo global en las diferentes áreas profesionales que intervienen en todo proceso de exportación online. El programa incluye asesoría legal y fiscal, plan de marketing online, formación en comercio electrónico, asesoría en internacionalización y asesoría logística.

Todos los socios participantes en este proyecto aportarán su conocimiento y experiencia de forma directa a través de sesiones en los Accelerator Centers de Madrid y Barcelona, donde se reunirán semanalmente los participantes.

Además de la formación, se ha querido dar a la iniciativa un fuerte componente práctico. Para ello, las empresas seleccionadas contarán con el seguimiento y asesoría personalizada de un mentor asignado por el programa para llevar a cabo la definición, desarrollo y ejecución de la estrategia que les permita empezar a exportar sus productos al cabo de 100 días.

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